- Editorial:
- EDICIONES GODOT
- Año de edición:
- 2022
- Materia:
- Ensayo/Ciencias sociales
- ISBN:
- 978-84-124791-6-4
- Páginas:
- 96
- Encuadernación:
- Bolsillo
OTOÑO
THOREAU, HENRY DAVID
Sobre el autor:
Henry David Thoreau (1817-1862), filósofo y poeta estadounidense, nació en la ciudad de Concord(Massachusetts), en la familia de un pequeño empresario. Se graduó en la Universidad de Harvard, pero nunca se implicó mucho en los estudios. A los veinte años entabló una amistad sólida con Emerson y, estimulado por el filósofo, que tuvo una gran influencia en Thoreau, se convirtió en poeta. Antes de empezar a publicar sus versos había ejercido la docencia y había trabajado en el negocio de fabricación de lápices de su padre. Publicó algunos libros como Natural History ofMassachusetts (1842) o Un paseo invernal (1843) este último sobre una de sus actividades más queridas, caminar y, cuando tenía veintisiete años, comenzó a construir una cabaña junto al lago Walden, en la que viviría durante dos años de forma autosuficiente, experiencia que recogió mástarde en Walden (1854), su obra más importante. Asimismo, Thoreau fue un enérgico activista abolicionista y escribió un manifiesto que defiende la preeminencia de la conciencia individual sobre las leyes, Desobediencia civil (1849), uno de sus ensayos más célebres.
En Otoño reunimos fragmentos de distintas fuentes (principalmente de sus diarios), donde Henry David Thoreau reflexiona sobre las particularidades que ofrece el otoño.
En Otoño reunimos, compilados por Peter Saint-André, fragmentos de distintas fuentes (principalmente de sus diarios), en los que Henry David Thoreau reflexiona, entre septiembre y noviembre, sobre las particularidades que ofrece el otoño, ?el momento en que la primera flor del cardo desciende sobre alguna superficie plana del lago, llena de reflejos, en el bosque, e indica a los peces que madura el año?.
Quien come la fruta debería al menos plantar la semilla y, es más, de ser posible, una semilla mejor que la de la fruta que disfrutó. ¡Semillas! Hay una cantidad considerable de semillas que no necesitan más que ser mezcladas en el suelo donde se encuentran, por una voz o pluma inspiradas, para comenzar a dar frutos de un sabor divino.